Reparaciones
Especialistas en la moto. Aquí le atenderemos como se merece con la mejor calidad precio, con la mejor dedicación y la agilidad que su moto merece.
vocación de servicio
¿Estás buscando un Torno
para tu Moto o Taller?
Algunos de los trabajos más comunes y solicitados son rectificados de cilindros, encamisados, bruñidos, reparación de cigüeñales y bielas, reparaciones de roscas, planificaciones de culata, reparaciones de válvulas y guías, reparaciones de llantas y muchas otras reparaciones tanto para el profesional como para el particular. Para reparaciones específicas sobre cilindros especiales como son los de las motos clásicas contacte con nosotros.
LLantas
Cuando la llanta está deformada por un golpe, etc.; exige su reparación de llantas de moto.
El proceso exige enderezado y centrado, y devolverle sy geometría original, con una comprobación metrológica. A veces exige también soldadura, y por último pintura y pulido, siendo entregada en ese momento al cliente.
Reparacion y Calibrado de Culatas, Rectificado de cilindros
En nuestro taller de rectificados y reparaciones disponemos de toda la herramienta y maquinaria específica para realizar todos los trabajos necesarios para tu moto o scooter de 2 y 4 tiempos desde cilindradas de 50cc a motos y scooter de gran cilindrada a un precio por menos de lo que te imaginas, además se trata de un servicio propio que en ningún momento subcontratamos a otros talleres por lo que nos aseguramos la máxima calidad en el mecanizado realizado.
Reparación de Tijas
Lo primero que se debe es medir las geometrias de la moto con su horquilla, es decir tener en cuenta su longitud de barras y su relacion con la suspension trasera para determinar el avance real que va a quedar; se ve muy a menudo horquillas exageradamente subidas en las tijas para compensar el no tener en cuenta ésto.
Una cosa son las cotas de serie y otras las que hay que utilizar en preparaciones de carreras donde se busca que gire rapidamente y se suele radicalizar bastante en este sentido levantándola de atras y lógicamente compensando delante en funcion de lo que aconseje o incluso sea mas comodo para el piloto.
Una horquilla de eje centrado no tiene porqué tocar la rueda en frenadas si se lleva con tijas sin avance, pero claro eso exige llevar una horquilla adaptada de dureza y retencion para que que no toque.
Reparación de barras de suspension
A veces se tiene la barra de suspension delantera picada por un piedra,o simplemente se la quiere cambiar. Suponiendo que sea una suspensión estandard, no horquilla invertida para la que utilizamos herramienta específica, se comienza por asentar bien la moto, y se la levanta por la parte baja de la tija delantera dejando la rueda delantera y la suspensión libres al aire. No se debe vencer la moto por ningún lado. Entonces se desmonta la rueda delantera; para ello se sueltan las dos pinzas de freno con sus soportes y se aseguran a cualquier parte de la moto, que no queden colgando los latiguillos de freno y no se rompan a la vez para que no molesten a la hora de trabajar en las barras.
Seguidamente, se suelta la tuerca del eje de la rueda delantera y se aflojan los cuatro tornillos de la parte baja de la botella de la suspensión extrayendo el eje, dejando libre la rueda para poder retirarla.
A continuación se aflojan los tornillos que fijan la barra a las tijas, tanto la inferior como la superior, suele llevar dos en la de arriba y otors dos en la de abajo,antes de esto habremos retirado el tornillo que une el semimanillar a la tija superior, ni que decir tiene que primero lo hacemos con una y despues con la otra para que no se nos caiga.
Con esto ya tenemos fuera las dos barras de suspension para poder trabajar con ellas…
Botellas invertidas
- El proceso de reparación es similar al de la barra de suspensión en el enderezado.
- También realizamos rectificados de botellas